Biography
Fueron sus padres Juan Díaz Ambrona, de Cheles (Badajoz), y María Dolores Moreno, que ejerció de maestra en la escuela de dicha localidad pacense.
Continuando la tradición paterna, estudió Derecho en la Universidad de Madrid llegando por oposición al Cuerpo de Abogados del Estado en 1931, ejerciendo como tal, primero en Cáceres y, posteriormente, en Badajoz.
Llegó a ser presidente de la Diputación de Badajoz entre 1949 y 1965, cargo desde el que impulsó la recuperación, en 1953, del ciclo teatral en Mérida. Promovió la realización del Plan Badajoz, siendo director y miembro de la Comisión permanente de dicha empresa. [...]
Works
Aguas selenitosas en el canal de Estremera, Madrid, 1966
La agricultura española y la F.A.O., Madrid, Ministerio de Agricultura, 1966
Orientaciones para el desarrollo agrario, Madrid, Ministerio de Agricultura, 1966
La mecanización agraria, Madrid, Ministerio de Agricultura, 1967
La agricultura española y la O.C.D.E. 1968, Madrid, Ministerio de Agricultura, 1968
Tres temas importantes para el desarrollo agrario, Madrid, Ministerio de Agricultura, 1968
La agricultura española en 1968 y las relaciones comerciales agrarias con EE.UU., Madrid, Ministerio de Agricultura, 1969
Agricultura 1965- 1969 [Discursos], Madrid, Ministerio de Agricultura, 1970.
Sources
Archivo del Congreso de los Diputados, Serie Documentación Electoral, 188, n.º 5; 189, n.º 5; 190, n.º 5; 192, n.º 5.
Bibliography
J. M. Cuenca Toribio y S. Miranda, El poder y sus hombres.
¿Por quién hemos sido gobernados los españoles? (1705-1998), Madrid, Actas, 1998, págs. 478-481
http://es.wikipedia.org/ wiki/Adolfo_D%C3%ADaz-Ambrona_Moreno.
Relation with other characters
Events and locations
