Biography
Hija de José María López, abogado, y de Incolaza Vicuña. La llegada al mundo de Vicenta se produjo quince días después de la muerte de la primera hija del matrimonio, por lo que la bautizaron con los nombres de Vicenta María Deogracias Bienvenida.
Los primeros diez años los pasó en Cascante, donde su padre y un tío sacerdote de su madre, Joaquín García, le enseñaron las primeras letras y la doctrina cristiana.
Fue después a Madrid a fin de recibir una educación superior, donde vivió en casa de una tía suya, Eulalia Vicuña de Riega. [...]
Bibliography
J. Pons, Vida de la reverenda madre Vicenta María López y Vicuña, angelical fundadora del Instituto de las Hijas de María Inmaculada para el servicio doméstico, Barcelona, 1918
J. A. Llamas, “López y Vicuña, Vicenta María”, en Q. Aldea Vaquero, T. Marín Martínez y J. Vives Gatell (dirs.), Diccionario de Historia Eclesiástica de España, vol. II, Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Enrique Flórez, 1972, págs. 1345-1346.
Relation with other characters
Events and locations
