Biography
Fueron sus padres don Domingo Martínez de Campos y García y doña Juana Gómez de Rojas y Rodríguez de Valcárcel. Ingresó como soldado en el Batallón de Infantería de Cazadores de Extremadura en 1810.
Luchó en la Guerra de la Independencia, hallándose durante 1811 en las acciones del Arroyo del Puerco y de Casar, en la retirada de Cáceres y en la sorpresa de Arroyomolinos, en la provincia de Cáceres, siendo en el mes de diciembre ascendido a sargento segundo. Combatió al año siguiente en Espartinas, Santa Marta, Fuente del Maestre, Llerena y La Albuera, y se halló en la retirada a Ciudad Rodrigo. Participó en 1813 en la toma de Alba de Tormes, en las batallas de Vitoria y Sorauren, y en el paso del río Nivelle. Le sorprendió el armisticio luchando en el Norte de España, ofreciéndose a continuación para formar parte de la expedición a Montevideo, siendo comisionado por el brigadier Ricafort para reclutar voluntarios en Castilla la Nueva y Extremadura. [...]
Sources
Gaceta de Madrid; Hemeroteca Nacional; Escalafones del Arma de Infantería; Archivo General Militar de Segovia, expediente personal, M-1994.
Relation with other characters
Events and locations
