Biography
Se encuadra su personalidad dentro del movimiento de comienzos del siglo xx llamado Generación del 98, encabezado por Miguel de Unamuno, que buscaba reivindicar una identidad cultural propia en la España del momento.
Federico Moreno Torroba nació en una familia de ambiente musical, tanto por su madre Rosa Torroba como por su padre, el organista José Moreno Ballestero.
Fue su padre quien lo comenzó a instruir en las técnicas musicales, aunque en principio se opuso a esta vocación, induciéndolo por el estudio de ingeniería. [...]
Bibliography
W. Krause, “Moreno Torroba, Federico”, en E. Casares Rodicio (dir. y coord.), Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, vol. VII, Madrid, Sociedad General de Autores y Editores, 2000, págs. 793-798
VV. AA., La Zarzuela, Madrid, Fundación de la Zarzuela Española, 2000
E. Casares Rodicio, Historia gráfica de la zarzuela: los creadores, Madrid, ICCMUFundación Zarzuela Española, 2001
E. García Carretero, Historia del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Madrid, Fundación Zarzuela Española, 2003-2005
E. Casares Rodicio (dir.), Diccionario de la zarzuela. España e Hispanoamérica (A-Z), Madrid, ICCMU, 2003, 2 vols.
Relation with other characters
Events and locations
