Ayuda

Ramón de Vich

Biografía

Vich, Ramón de. ?, f. s. XIII – ?, m. s. XIV. Ayo, mayordomo real.

Ayo y mayordomo del infante don Pedro de Aragón, sobrino de los Reyes don Juan I y don Martín, y llamado el Duque Real por serlo de Gandía. Para la fundación que hizo dicho Infante del Convento de Santa Clara en la ciudad de su ducado, don Ramón de Vich y su hijo Guillem se trasladaron a Montpellier, de donde trajeron Franciscanas Recoletas, con las que poblaron dicho convento. Estas monjas, en agradecimiento, estatuyeron un aniversario perpetuo a favor de los Vich y de sus descendientes difuntos. De esta casa salieron las fundaciones de los Monasterios de Santa Verónica de Alicante y del Convento de Jerusalem de Valencia.

Casado con una dama catalana, doña María de los Arcos, tuvo cuatro hijos: Guillem; Juan, que murió soltero; Galcerán y Berenguer, que fue Abad de Valldigna.

 

Fuentes y bibl.: Archivo del Barón de Llaurí.

J. Manglano y Cucaló de Montull, barón de Terrateig, Jerónimo de Vich, embajador de Fernando el Católico en Roma (1507-1521): Discurso leído en el acto de su recepción por el ilustrísimo señor barón de Terrateig y contestación del ilustrísimo señor barón de San Petrillo, Valencia, Tipografía Artística, 1944.

 

Gonzalo Manglano y de Garay

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares