Biography
Su vida militar empezó pronto. Era muy joven, el año 1869, cuando, acabados los estudios en la Academia de Ingenieros, marchó, con su compañía, a la Guerra Carlista en Levante, y por su distinguido comportamiento en el primer hecho de armas en que tomó parte, obtuvo ya recompensas en campaña.
En 1896 fue destinado a La Habana, donde puso en práctica sus conocimientos de construcción remozando las fortificaciones españolas allí existentes. Tras su vuelta a España creó el Laboratorio del Material de Ingenieros, implantando el análisis químico, físico y mecánico de materiales. Aquí formó a buen número de ingenieros del Cuerpo de Ingenieros Militares. [...]
Works
“La tracción en las vías férreas”, Madrid, Imprenta del Memorial de Ingenieros, 1878
“Estudio histórico de los medios de ataque y defensa”, Madrid, Editorial El Trabajo, 1903
“Memoria acerca del empleo de explosivos de seguridad en las minas de hulla que desprenden grisú”, Madrid, Imprenta Miguel Servet, 1905
“Organización científica del trabajo: antes y después de la guerra actual”, Madrid, Editorial J. Ratés, 1917.
Bibliography
A. López Núñez, Marvá: biografía y bibliografía, Madrid, Imprenta Clásica Española, 1926
VV. AA., “Homenaje a la memoria del General D. José Marvá y Mayer”, en Publicaciones del Instituto Nacional de Previsión, n.º 554 (1942).
Relation with other characters
Events and locations
