Biography
Fue el segundo de cuatro hermanos, nacidos todos en El Puerto. De origen germánico, su abuelo Gerardo Lameyer procedía de Bremen, y fue agente consular de Su Majestad Prusiana.
En 1839 se trasladó a Madrid y posteriormente ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre los años 1840 y 1843, asistiendo con regularidad a las Salas de Natural, Yeso y Colorido. De su paso por la Academia se conserva un dibujo: Desnudo masculino sentado, a sepia y clarión, firmado por Lameyer y rubricado por su profesor Juan de Ribera, fechado en enero de 1841. En la Academia coincidió con los pintores Luis Madrazo y Manuel Castellanos, entre otros. [...]
Works
<
Saqueo de Moros
Bibliography
<
F. Rubio y Galí, Mis maestros y mi educación: Memorias de niñez y juventud, Madrid, Librería de Fernando Fe, 1912
<Catálogo de la Exposición de Dibujos Originales 1750-1860, intr. Madrid, Sociedad Española de Amigos del Arte, Editorial Blass, 1922
<“Francisco Lameyer: un pintor en la armada”, en Pliegos de la Academia, n.º 4 (julio de 1992)
<“Las litografías taurinas de Francisco Lameyer”, en Pliegos de la Academia, n.º 6 (enero de 1993)
<“Lameyer y su vecindad con Federico Rubio”, en Pliegos de la Academia, n.º 7 (abril de 1993)
<“La pintura romántica francesa y su influencia en Lameyer”, en Pliegos de la Academia, n.º 11 (abril de 1994)
<“Lameyer, grabador”, en Pliegos de la Academia, n.º 13 (octubre de 1994)
<Francisco Lameyer Berenguer, pintor, militar y viajero (1825-1877), tesis doctoral, Madrid, Universidad Complutense, 2008 (inéd.).
Relation with other characters
Events and locations
