Ayuda

Julio Beauchy García

Biografía

Beauchy García, Julio. Sevilla, 1883 – 1954. Fotógrafo.

Formado en el estudio de su padre, Emilio Beauchy Cano, su aprendizaje fue autodidacta. Fue el último componente de la dinastía Beauchy y realizó todos los trabajos de un gabinete, desde las tareas de laboratorio hasta el retoque de los positivos. Su principal aportación fue la difusión y la comercialización del fondo que habían creado su padre y su abuelo Jules Beauchy Perou, tanto en las revistas de información general como en las especializadas, así como entre los viajeros y turistas que visitaban Sevilla.

Fue reportero en la guerra de Marruecos en 1909, y asistió a los grandes acontecimientos y a los sucesos de la capital sevillana y los pueblos de alrededor. Su pasión por el flamenco y los toros le llevó a crear un archivo importante en estas materias. En 1913 vendió el estudio del número 22 de la calle de la Rioja a Augusto Pérez Romero, y en 1919 dejó la fotografía para dedicarse a negocios de otro carácter.

 

Bibl.: M. á. Yáñez Polo, Historia General de la Fotografía en Sevilla, Sevilla, Sociedad Monardes y Sociedad de Historia de la Fotografía, 1997; I. Molina y H. Hormigo, Sevilla en Blanco y Negro, Madrid, Espasa Calpe, 2001.

 

Juan Manuel Sánchez Vigil