Ayuda

Domingo Alcaraz y Aguado

Biografía

Alcaraz y Aguado, Domingo. ?, s. m. s. xviii – p. m. s. xix. Diputado, presbítero, regente mayor de estudios del seminario de Santo Toribio.

No se conocen ni la fecha, ni el lugar de nacimiento, que debió de producirse en la segunda mitad del siglo xviii. Fue diputado por León de Huanuco (Virreinato del Perú) en las Cortes Generales y Extraordinarias.

Elegido el 20 de octubre de 1810, llegó a Cádiz a bordo del navío Estandarte y se le entregaron sus poderes el 27 de septiembre de 1811, jurando y tomando posesión de su cargo el 29 de junio de 1812, pero, por estar gravemente enfermo, no asistió después a ninguna sesión de las Cortes. Cesó en sus funciones el 28 de septiembre de 1812 al concedérsele licencia para regresar a su provincia para restablecerse.

 

Fuentes y bibl.: Archivo del Congreso de los Diputados, Serie Documentación Electoral, Legislatura 1810-1813, leg. 3, exp. 21. Congreso de los Diputados, Diario de sesiones de las Cortes Generales y Extraordinarias, Madrid, Imprenta de J. A. García, 1870; M. L. Rieu Millan, Los diputados americanos en las Cortes de Cádiz, Madrid, Consejo Superior Investigaciones Científicas, 1990, pág. 40; J. M.ª García León, Los diputados doceañistas, vol. I, Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, 2006, págs. 262-263.

 

José María García León

 

 

 

 

 

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares