Ayuda

Diego de Sierra y Cienfuegos

Biografía

Sierra y Cienfuegos, Diego de. Cangas del Narcea (Asturias), f. s. xvii – ?, 1748. Consejero del Consejo de Hacienda y del Consejo Real de Castilla.

Nació en el seno de una familia de origen noble. Fueron sus padres Diego de Sierra —caballero de la Orden de Calatrava— y Antonia María de Cienfuegos.

Su hermano Lope fue también consejero de Castilla durante el reinado de Carlos III. Diego de Sierra estudió en el prestigioso Colegio de Santa Cruz de Valladolid y a partir de 1708 fue catedrático de Decretales y más tarde de Código.

Su carrera como magistrado está ligada a la Real Chancillería de Valladolid, en la que ejerció diferentes cargos: en mayo de 1718 comienza como juez mayor de Vizcaya, en marzo de 1726 pasa a fiscal del crimen, dos años más tarde ejerce como fiscal civil y finalmente, en agosto de 1730, como oidor. Tres años más tarde será nombrado corregidor de Guipúzcoa y en enero de 1742 pasa al Consejo de Hacienda como consejero. Mantendrá su puesto en este Consejo un año escaso, ya que el 5 de febrero de 1743 será elevado a oidor del Consejo de Castilla.

Estuvo casado con Manuela de Salcedo y Figueroa.

Falleció en 1748.

Obras de ~: De haereditate liber singulares, ms.

 

Bibl.: J. Fayard, Los miembros del Consejo de Castilla (1621- 1746), Madrid, Siglo XXI, 1982; Los ministros del Consejo Real de Castilla (1621-1788). Informes biográficos, Madrid, Hidalguía- Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Salazar y Castro, 1982.

 

Cristina Doménech Romero

 

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares