Ayuda

Sebastián Infante de Villena

Biografía

Infante de Villena, Sebastián. Encinasola (Huelva), p. s. XVII – Madrid, 5.II.1673. Consejero de Indias y del Consejo Real de Castilla.

Hijo de Domínguez Infante, familiar del Santo Oficio de Sevilla y alcaide del castillo de Encinasola, y de María Boza, Sebastián Infante realizó sus estudios en el colegio mayor de Cuenca, en Salamanca, ciudad en la que llegó a desempeñar dos cátedras de Leyes entre 1648 y 1649.

Comenzó en este último año su trayectoria profesional en la Chancillería de Granada, primero en el puesto de fiscal y después, ya en 1653, como oidor.

En marzo de 1659 consiguió un puesto de fiscal en el Consejo de Hacienda, cargo en el que permaneció durante tres años, hasta su nombramiento como consejero de Indias. Continuando su ascenso a puestos de mayor nivel dentro del escalafón de la Administración del Estado, fue designado en octubre de 1664 fiscal del Consejo de Castilla, hasta su ingreso definitivo como miembro de pleno derecho del mismo el 3 de mayo de 1666.

Contrajo matrimonio en dos ocasiones: con Francisca de Avellaneda, con quien tuvo un hijo llamado Juan y, en segundas nupcias, con Isabel de Silva y Córdoba, de quien nació su hija Mariana Francisca.

Sebastián Infante falleció el 5 de febrero de 1673, y sus restos fueron depositados en el convento de San Bernardino de la capital.

 

Bibl.: J. Fayard, Los miembros del Consejo de Castilla (1621- 1746), Madrid, Siglo XXI, 1982; Los ministros del Consejo Real de Castilla (1621-1788). Informes biográficos, Madrid, Hidalguía- Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Salazar y Castro, 1982, págs. 54-55.

 

Carmen Llobell Carsí

 

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares