Ayuda

Vicente Juliá y Malveau

Biografía

Juliá y Malveau, Vicente. ?, 1739 – p. m. s. xix. Oficial del archivo de la Secretaría del Despacho de Estado y administrador de Correos de Valladolid.

Estudió francés, italiano y algo de alemán. Fue nombrado secretario de Cámara del príncipe de la Paz, quien, el 3 de febrero de 1796, le confirió la plaza de oficial 1.º del archivo de la Secretaría del Despacho de Estado.

Casado con Ana Espinosa de los Monteros y Abadía, sin esperanza de optar a la plaza de archivero, solicitó una salida digna para poder mantener a su numerosa familia y a los gastos derivados de las largas enfermedades que padecían él y su mujer. En vista de todo ello, el 19 de enero de 1802 fue promovido a la plaza de administrador de Correos de Valladolid.

 

Bibl.: J. Pradells Nadal y R. Baldaquí Escandell, “Los archiveros de la Primera Secretaría de Estado (siglo xviii)”, en Revista de Historia Moderna. Anales de la Universidad de Alicante, 6-7 (1986), págs. 117-133; B. Badorrey, Los orígenes del Ministerio de Asuntos Exteriores (1714-1808), Madrid, Ministerio de Asuntos Exteriores, 1999.

 

Beatriz Badorrey Martín

 

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares